Ensalada fresca de canónigos

07:44

El canónigo es un vegetal aún no muy conocido en Europa, si bien es en Asia donde es muy consumido. Son muy apreciados por su sabor suave y son ricos en ácido fólico, fósforo, hierro, potasio y vitaminas A, C, B6 y E. A parte de ésto, son muy digestivos y depurativos del organismo, también son buenos para la visión, favorecen el fortalecimiento de huesos, uñas y cabello por su contenido en calcio y tienen una buena acción sobre el sistema nervioso central, pues son familia de las Valerianas.


Se pueden comer crudos o cocidos. Normalmente es más conocido para su consumo en crudo y así, os dejamos hoy una receta de ensalada de canónigos muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes:
- Una bolsa de canónigos para ensalada. Lavados y escurridos.
- Tomates cherry -7 u 8-
- 2 huevos duros
- aceitunas negras
- Surimi, al gusto

En un bol o ensaladera, volcamos los canónigos lavados y escurridos, añadimos las aceitunas negras picadas y sin hueso, picamos el surimi, y lo añadimos. Igualmente, cortamos los tomates Cherry por la mitad, añadimos a la ensalada y finalmente cortamos en rojadas los 2 huevos duros, que normalmente usaremos para decorar.


Aliñamos con un poquito de aceite, vinagre y sal, y ¡listo!. Si además le añadimos unas nueces y unos granos de granada, el resultado queda espectacular y riquísimo.

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Suscribe