Un poquito de maquillaje ¡Por favor!

07:50

Hoy os voy a mostrar lo que da de sí un buen maquillaje. Y es que acostumbrada a apenas un poco de rimmel y colorete, decidí ponerme en manos de una profesional y "reciclarme" un poco en este sentido. Con las prisas, el trabajo, la casa, la familia ... Siempre una queda para lo último, pero esto no puede ser. Así que con la cara lavada y "recién peiná", me dirigí al punto de encuentro con Alicia Herraíz, una maquilladora profesional con la que he trabajado en alguna de mis bodas. ¡Bendita Alicia! ¡Menudo cambio! Quedé super-satisfecha, y el resultado me ayudó a tomar conciencia de que un poquito más de maquillaje no toma tanto tiempo, y merece la pena ...

¿Qué os parece? En la imagen de la izquierda, yo misma, con la cara limpia y pensando: "Bueno ... A ver qué tal". En la imagen de la derecha, yo misma (aunque no lo parezca) y pensando: "Madre mía, que bien me veo"



Este ha sido el paso a paso según me comenta Alicia:
OJOS:
.- Lo primero sería acondicionar el párpado con una prebase de sombras que hará que aguante el maquillaje todo el día sin pliegues.
- Comenzamos dando forma al ojo utilizando un lápiz marrón y haciendo una raya a ras del ojo y difuminándola con un pincel pequeño.
.- Escogí tonos marrones/neutros en un acabado mate, poniendo el color marrón chocolate en la parte exterior y un marrón intermedio en la parte más interna del ojo (todo bien difuminado)
- Con un delineador negro en gel marco tanto la línea superior del párpado como inferior y las difumino integrando el color.
- La línea de agua (dentro del ojo) en color negro pero hasta la mitad para no dar mucha profundidad.
-Máscara de pestañas.

PIEL:
-Primero hidratación
- Aplicar una prebase para dar luminosidad y  mejorar el tono de la piel.
- Con un corrector cubrir pequeñas manchas, lunares y ojeras.
-Escogí una base muy ligera y acuosa solo para unificar el tono de la piel pero sin aportarle aspecto acartonado (dejandola jugosa)
-Polvos de sol para marcar pómulo.
-Colorete melocotón para aportar aspecto saludable.
-iluminador en el alto del pomulo y tabique de la nariz.

Labios:
Muy naturales solo una barra y brillo en tono rosa nude.

Consejo para pieles de 40:
  • No recarga la piel con exceso de producto buscar siempre la luminosidad e unificar pequeñas imperfecciones.
  • No abusar del polvo que cuartea y reseca la piel.
  • Preparar muy bien la piel con serum, crema y contorno para humificarla y tener una textura fresca.
  • No abusar de colores oscuros en los ojos (buscar la naturalidad pero dando forma al ojo)
  • Jugar en los labios con tonos fresa, burdeos o naranjas.
  • Evitar en el labio texturas brillo para que no se expanda por el "código de barras"
  • Aplicar máscara de pestañas en la parte central más que en los exteriores de las pestañas (para dar apertura al ojo)
  • Abusa del iluminador ¡Cambiará tu piel!
Yo ya me he animado, así que aunque no haga este proceso a diario, pero si algunas partes del mismo. Y como dicen las guapísimas del anuncio de L'oreal ... PORQUE YO LO VALGO Y PORQUE ¡NOSOTRAS LO VALEMOS!



You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Suscribe