Viajar a partir de los 40: Viajes de "alta costura"

08:58

Fuese cual fuese tu forma de viajar en la juventud, la cosa cambia a partir de los cuarenta. No, no es que pierdas tu esencia,… simplemente la mejoras. Por que a partir de los 40 cuentas con la experiencia de los años en todos los aspectos de la vida, y por supuesto en los viajes, también.



A partir de los cuarenta quieres exprimir con tus manos todos y cada uno de los momentos del viaje, sin prisas, sin condiciones y sin ataduras. Ya no te vale, el dormir en cualquier sitio, viajar de cualquier modo, comer cualquier cosa, o visitar esto o aquello por que sí. Tu decides y gestionas tu tiempo, el destino, los hoteles, las visitas, los horarios, qué, cuando y dónde comer…, pero sobre todo sobre todo eliges…. ¡la compañía¡ Si, si. Ya no te vale cualquier amiga aburrida sin un plan interesante, ni tu novio/ marido / amante que pone “ peros “ a todo desde que pisas la calle.

Eres más exigente, más comprometida contigo misma. Es tu momento y tu decides con quien merece la pena compartirlo… o no. Por que a partir de los 40, viajar sola es un regalo que cada vez más mujeres se hacen. No son las más osadas, ni las más aventureras, ni las más insensatas, no, no lo son.
Son aquellas que necesitan un momento consigo mismas, para luego proyectar todo su esplendor a su alrededor, a veces mermado por la vorágine del día a día. Tienen muy claro qué quieren y qué no y hacen su viaje a medida, como si de un vestido de alta costura se tratase.


Cada vez más mujeres de más de 40 con las mismas inquietudes, se unen para viajar a países exóticos, como India, Nepal, Vietnam, Bhutan, Sri Lanka, Camboya, Laos o Myanmar, con las ventajas de hacer un viaje en grupo con mujeres afines, manteniendo a la vez su propia identidad a la hora de viajar. Estos viajes en grupo está organizados generalmente por mujeres empresarias con las mismas necesidades, los mismos gustos y por supuesto con más de 40. No son pocas las que deciden descubrir nuevos destinos, usando servicios de muy buena calidad, como coche privado con chófer a disposición, guía acompañante en español, hoteles 4* y 5*, comida sana, actividades y visitas reservadas previamente, pero con tiempo a la improvisación, donde ellas son las dueñas del tiempo. Viajes privados que organizan en solitario o con un grupo de amigos, y donde sólo se “ preocupan “ de disfrutar.

Los viajes temáticos son otro fuerte cuando cumples los 40.
Te permites ciertos lujos, ¿ y por qué no?
Una escapada de compras a Dubai, vivir la velocidad en el Gran premio de F1 en Abu Dhabi, un concierto en México, una ruta gastronómica en Chile, un viaje de aventura por el Delta del Okavango, una exposición de Monet en Amsterdam, un safari fotográfico en Sri Lanka, un viaje para para practicar yoga, meditación y ayurveda en India, descubrir Nueva Zelanda en autocaravana, hacer surf en Hawaii, una ruta por el Renacimiento Italiano o hacerte mil y una fotos en las eternas aguas turquesas de Maldivas.


Si, son lujos que te permites cuando tienes más de cuarenta, ¿ y qué?
Por que cuando tienes más de 40, huyes de los estereotipos y Maldivas puede ser un destino superomántico si vas con la persona amada, un destino divertido si viajas con amigos, o un destino para desconectar si viajas sola. Tu adaptas al destino a ti, y no al revés. ¡A partir de los cuarenta llevas las riendas de tus viajes y sacas el máximo partido a cada uno de los destinos que visitas!

Sin duda la especialización de agencias de viajes, nos ha ayudado mucho a la hora de viajar, proporcionándonos herramientas que lo hacen más confortable y seguro. Sólo hay que saber elegir bien, y tener claro a quien confiar nuestros viajes. Hay agencias de viajes que proporcionan a sus clientas en los viajes a largas distancias, un teléfono móvil a la llegada al destino, para que puedan usarlo en caso de necesidad, organizan viajes en grupo sólo para mujeres en hoteles con encanto, con tiempo para compras, actividades como senderismo, yoga, rutas gastronómicas, masajes de ayurveda, deportes de aventura, interactuar con la naturaleza, cenas temáticas en hoteles-palacio vestidas con maravillosos sharees hindúes, actividades en talleres de papiroflexia en Vietnam, o clases de cocina en Sri Lanaka.

Son viajes-experiencia, que además de las visitas meramente turísticas, tienen un componente vivencial en la que pasas de ser un mera espectadora a una pieza importante del viaje. Donde te sientes como una invitada y no como una turista.
Viajes para aprender, compartir y abrir tu mente a nuevos mundos.
Viajes especialmente diseñados para ti, con el respaldo de expertos profesionales.

Así que si tienes más de 40 y valoras un hotel confortable, una relajante ducha caliente, disfrutar de los pequeños detalles y soñar con lo que te deparará tu próximo viaje mientras saboreas una taza de buen té al atardecer, tienes que seguir esta sección.
¡Tengo 46 años, y te aseguro que lo mejor empieza a partir de los 40!

Obdulia Bonillo.
Directora Viajes El Reino de Saba
Directora de Indo Destination, touroperador especialista en viajes a Asia.

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Suscribe