Fresas, una fruta brillante

07:51

Las fresas, son una de las frutas más bajas en calorías y además, son muy diuréticas. Son agua en más de un 90% y contienen muy poca grasa y carbohidratos, por lo que son bajas en calorías. Se podrían equiparar a la sandía, por ello es una de las frutas más comunes en las dietas bajas en calorías y de pérdida de peso. Bajas en sodio, con altas en agua como hemos visto, y además en potasio, calcio, arginina y arbutina. Todos estos componentes le dan unas propiedades diuréticas muy adecuadas en la prevención de la retención de líquidos, así como en el tratamiento de problemas como enfermedades reumáticas, hipertensión, gota y obesidad.

Por su poco contenido en azúcares, se recomienda en dietas de pérdida de peso y diabetes. Las fresas son ricas en vitamina C, que junto al ácido elágico y la quercetina le proporcionan propiedades antioxidantes. Introducir las fresas en nuestra dieta ayudará a eliminar contaminantes de nuestro cuerpo como pesticidas, fertilizantes, metales pesados y otras toxinas producidas por nuestro organismo. Y no olvidemos que la vitamina C facilita la absorción del hierro y la producción de colágeno.

Los pigmentos que dan el color a las fresas, son antioxidantes y además ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, de hecho, en ellas hay más de 15 componentes anticancerígenos. Altamente recomendables en dietas depurativas, sus propiedades también son beneficiosas para el corazón y las arterias, como han demostrado algunos estudios (incluidas también las frambuesas).



Las fresas también tienen propiedades desinfectantes y son magníficas para el cuidado de la piel, las manos y uñas ... No podemos negar, que las fresas son una joya de la naturaleza.

¡No dejes de incluirlas en tu dieta básica!

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Suscribe