Qué ver y qué comer en: Budapest

07:45

¿Pensando en un próximo viaje? ¿En unas vacaciones por Europa? Te presentamos Budapest.

Capital y ciudad más poblada de Hungría, donde el Danubio separa a Buda y Pest, las dos ciudades que unidas forman la capital. Llamada la perla del Danubio, esta ciudad es visitada por más de 7.000.000 de turistas al año. Visita ineludible la colina de Buda, ofreciendo las mejores vistas de la ciudad. Para ello, es imprescindible cruzar el Danubio (si estamos en la parte de Pest), por alguno de los puentes existentes, todos ellos de acceso libre, si bien merece la pena significar el Puente de las cadenas (Puente de las Cadenas (Széchenyi Lánchíd) es el más emblemático de los puentes existentes construido en 1.840 y con 380 metros de longitud; de acceso libre entre semana pero cerrado los fines de semana. Es precioso, sobre todo de noche. Fué diseñado por el ingeniero Adam Clark.


Una vez cruzado el puente que se encuentra frente al parlamento húngaro, en lo más alto de la colina de Buda, está el castillo de Buda al que podemos llegar caminando (haciendo un poco de piernas, o en funicular). Antigua residencia real, construida en el siglo XIII, hoy día alberga la Galería Nacional Húngara y el museo de Historia. Merece la pena la visita en los alrededores del Castillo (llamado Distrito Buda) donde tendremos la ocasión de disfrutar de un paseo a través de un área medieval con viviendas del siglo XIX, iglesias y edificios públicos de la época.


En esta misma zona, no hay que perderse la Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores.

Iglesia de San Matías

Bastión de los Pescadores 

También en esta ciudad, encontraréis hoteles románticos como el Hotel Palazzo Zichy, que además cuenta con una magnífica calificación en webs como Booking.

Qué comer
La Paprika es un ingrediente fundamental en la cocina húngara, y esto proporciona a los platos un sabor picante y con aromas de todo tipo. Debéis probar el Goulash, sopa de carne gruesa con pimentón de aspecto gelatinoso, debido al colágeno de la carne utilizada para su elaboración, que proviene principalmente de hombre, espinilla o caña de ternera. También lleva cebolla picada y puede incluir patatas y tomate. También es muy recomendado para los viajeros el Pollo Paprika, lleva normalmente manteca de cerdo, pollo, cebolla, pimiento rojo y verde, calabacín, tomate y sal. Generalmente se acompaña con arroz o pasta.




Para postre, recomendamos Palacsinta que son una especie de crèpes enrollados y rellenos de mermelada y frutos secos. También se puede hacer salados, rellenos de carne (en este caso, no sería para postre).

En este post, hemos visto aquellos lugares que podríais visitar en una primera jornada en Budapest y algunas de sus delicias culinarias que no os podéis perder. Budapest merece  una visita, por su singularidad y belleza. Fuentes: Wanderonworld , 101Viajes, Viajes chavetas.




You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Suscribe