Paseos por la naturaleza

13:22

De todos son conocidos los beneficios de caminar. Y si además aprovechamos los rincones naturales cercanos a nuestra ciudad para ello, mejor que mejor.

Tengo la suerte de vivir en el área de Cumbres Verdes, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, lo que me permite estar en plena naturaleza apenas salgo de casa. Toda esta zona, está repoblada de Pino Carrasco Pinus halepensis, se respira un aire puro y beneficioso, y además podemos disfrutar de la fauna de esta zona: zorros, ardillas, águilas, un sinfín de insectos y mariposas y preciosas especies botánicas.


Como buena aficionada y amante de la naturaleza, no dejo pasar un sólo paseo sin mi cámara de fotos. No es una máquina profesional, es una máquina digital como tantas otras, pero que me permite disfrutar sobremanera de esos paseos y captar la belleza de las pequeñas cosas.


Hace muchos años, comencé un blog que se llama Viviendo en Sierra Nevada y que os invito a visitar si queréis y tenéis curiosidad por la naturaleza de esta zona.


 Y tan sólo a pocos kilométros de Granada (10 kms). Eso sí, la altura sobre el nivel del mar de esta zona, ya le da su carácter de baja montaña pese a estar tan cerca de la ciudad. Haced la prueba, comenzad con la cámara del móvil ... Y veréis como poco a poco, iréis captando imágenes más bonitas y como disfrutaréis más esos paseos por la naturaleza, ayudándoos a apreciar cada vez más los pequeños detalles y la enorme belleza de las cosas pequeñas.

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Suscribe